Make your own free website on Tripod.com

Rio Negro y Chubut se unen para el funcionamiento del Viejo Expreso, para esta temporada 2004/2005


undefined
25688218.jpg
undefined



¡A TODA MAQUINA!
El Viejo Expreso Patagónico volvió a circular sus 400 Kms

Autoridades de Río Negro y Chubut firmaron ayer en esta ciudad un convenio de colaboración mutua para la reactivación del ramal "La Trochita" con fines turísticos.
El espíritu del convenio es aunar esfuerzo y elementos con que cuenta cada provincia para dejar operables las vías y poder volver a unir los 404 kilómetros de vías que separan a Jacobacci con Esquel.
En este sentido el titular de SEFEPA, Yamil Direne, aclaró que si bien por el momento es muy difícil poder reactivar el legendario trencito para que cumpla un servicio social al considerar que la provincia no está en condiciones, hay muy buenas expectativas para hacerlo con fines turísticos. "Tenemos una oferta turística muy importante de contingentes del extranjero y mucha riqueza natural. Por eso estamos aunando esfuerzos para ofrecer al mundo una oferta turística muy importante. Si a la aventura que es de por si viajar en la trocha, le sumamos el paisaje, el recorrido férreo con el puente colgante más extenso de Sudamérica y un túnel, la oferta es más que interesante", sostuvo.
Por su parte el Subsecretario de Turismo de Chubut, Juan Daciuk, afirmó que esa provincia tiene contratado tres chárters a realizarse entre el próximo mes de noviembre y marzo de 2005.
"Estamos tratando de lograr que la trochita vuelva a ser aquel tren histórico en el mundo cuya atracción es muy fuerte para el turista. Durante la primera quincena de noviembre tenemos un contingente de 108 alemanes que quieren hacer el viaje entre Jacobacci y Esquel".
Ambas provincia se comprometieron a trabajar para reparar un tramo de las vías que fue destruido por el temporal que azotó a la zona en julio, dejar operable todo el trayecto y el material rodante necesario. Daciuk agregó que Chubut está integrado con el norte de Santa Cruz en materia turística y "queremos lograr lo mismo con Río Negro y que mejor hacerlo con una herramienta tan importante como es la trochita".

VOLVER A TRENES DEL SUR

21__f1_p33_color.jpg
Loc. Henschell

Podes escribir y contactarte
con nosotros a:

mandeb@hispavista.com


Join the particular mailing list 
Email: